El Millón derribó a otro monstruo. San Carlos fue la víctima de turno del club El Millón, que este domingo continuó su magistral marcha a la clasificación del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto tras un triunfo 79-65, en el primer partido de la doble jornada en el Palacio de los Deportes.

El Millón extendió a cinco su cadena de victorias y frenó una hilera similar que tenía San Carlos.

Juan Guerrero marcó 19  y tomó 15 rebotes para los millonarios, que igual tuvieron a Alvin Abreu y al debutante Ramón Ruiz con 16 unidades cada uno. Ruiz colaboró con cinco capturas.

San Carlos, que no perdía desde la fecha de apertura del evento, fue liderado por los 21 puntos de Bernardo Polanco. El refuerzo Curtis Washington agregó 12 y ocho rebotes, mientras que su colega Shondale Robinson hizo 11.

Después de finalizar arriba 58-55 en el tercer cuarto,  los millonarios sobreanotaron 21-10 a los sancarleños en el cuarto parcial gracias a una corrida inicial 11-2 que sentenció el juego a su favor.

El Millón ahora tiene marca de 5-2, líderes del Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera, mientras que los sancarleños se ubicaron con el mismo registro, aún en la cima del Grupo B.

La tropa de Abraham Disla ya obtuvo triunfos ante Mauricio Báez (109-101) y Rafael Barias (82-77), dos de los favoritos en esta justa.