José Mourinho sabe que, en estos momentos, su futuro como entrenador del Chelsea está en el aire. El portugués se juega su puesto esta semana y conoce que si llega a perder los duelos ante Stoke City (por la Capital One Cup) y ante Liverpool (Premier League), será despedido por la directiva del conjunto “Blue”.

Por ello, “The Special One” no pierde el tiempo y según informa el diario inglés “The Independent”, los representantes del portugués ya comenzaron a entablar pláticas con dos equipos que podrían estar interesados en ficharlo si es despedido. Se tratan del París Saint-Germain y el Inter de Milán.

Con el Inter de Milán, “Mou” ya tiene historia. Después de salir de Chelsea en 2007, tomó las riendas del club “neroazurri” en 2008 y con ellos ganó el “triplete” en 2010: Liga, Copa y Champions, antes de ir al Real Madrid.

El PSG sería su primera opción pues las oportunidades de dirigir en España e Inglaterra son casi nulas, por el momento. “The Independent” asegura que a través de sus representantes, “Mou” ya entabló conversaciones con los parisinos, que agradan al portugués porque tienen el poder económico para enfrentarse a otras potencias europeas, y aunque “The Special One” ha dicho que sólo le gusta dirigir en las ligas de elite, este equipo le daría la oportunidad de convertirse en el segundo DT, tras Tomislav Ivic, en ser campeón en cinco ligas diferentes.

Por supuesto, el objetivo de Mourinho es seguir al frente del Chelsea y las cosas podrían calmarse para él si gana su duelo de este martes en la Capital One Cup y si derrota a los "Reds" de Jurgen Klopp el próximo sábado en Stamford Bridge.