El campo de golf Punta Espada, el cual forma parte del complejo turístico e inmobiliario Cap Cana, ha logrado mantenerse por noveno año consecutivo como el campo de golf número uno de la región Caribe y México de acuerdo con la clasificación de GolfWeek’s Best.

GolfWeek comenzó su sistema de clasificación hace veinte años y  hoy se encuentra entre las estructuras de clasificación más respetadas en la industria del golf.

Importantes jugadores profesionales como Greg Norman, Fred Couples, Nick Price, Bernhard Langer, Keith Fergus y Mark Wiebe entre otros, han experimentado jugar en Punta Espada y coinciden en la apreciación de sus características como un campo de golf desafiante, donde se entrelazan magistralmente los elementos naturales y las imponentes vistas. Esta apreciación es compartida por Golfweek en su prestigiosa publicación.

República Dominicana se ha convertido en el destino del Caribe con mayor número de campos de golf; para Cap Cana es un gran orgullo volver a ocupar un lugar puntero en una revista tan importante como Golf Week Best, contribuyendo al posicionamiento del país como un destino de golf.

Acerca de Punta Espada El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es un campo de la firma y diseño de Jack Nicklaus. Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que ocho de sus 18 hoyos están frente al mar y que cada uno de los 18 hoyos tiene vista al mar Caribe. Con una extensión de 6.763 metros, el campo es par 72 y dispone de una Casa Club con todos los servicios necesarios para vivir una experiencia memorable de golf.

Punta Espada ha sido anteriormente considerado por Golf Digest, como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto número tres de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde con la revista Links; fue reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista Robb Report y ha sido sede de los torneos oficiales del Cap Cana Championship, del PGA Champions Tour, celebrados en 2008, 2009 y 2010. www.puntaespadagolf.com

Acerca de Cap Cana Situado en la costa Este de la República Dominicana, Cap Cana es uno de los destinos inmobiliarios turísticos más importantes e innovadores del Caribe, abarcando una superficie total superior a los 120 millones de metros cuadrados, con 5.5 kilómetros de playa y una serie de farallones que bordean su costa.

Cap Cana es un  destino turístico durante todo el año, considerado uno de los lugares más atractivos del Caribe, con una belleza natural única;  incluye además del campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, una imponente Marina, el parque eco-aventura Scape Park; un distrito educativo con una escuela bilingüe y universidad; más de veinte restaurantes, hoteles y spas de clase mundial, canchas de tenis y próximamente campos de polo y equitación, lo que hacen de Cap Cana un destino único. www.capcana.com