Con la participación de unos 200 jugadores veteranos, se realizará el próximo fin de semana la primera etapa de la Copa Team Tenis Mapfre Seguros BHD 2016, torneo que reúne a la comunidad tenística dominicana en su tercera edición.

Los días 5 y 6 de marzo jugadores del Santo Domingo Country Club, Naco, UTECO, Tiebreakers/Amerimar, Team Praderas, CAHneros, Banreservas y Casa de España disputarán el liderato de la primera de cuatro fases que componen el evento.

En conferencia de prensa, el director del Team Tenis, Miguel Delgado, informó este martes que los partidos se jugarán desde las 9:00 de la mañana ambos días en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.

“Estamos haciendo los esfuerzos para extender el Team Tenis a otras partes del país y ve incluso como desde el ano que viene al menos integramos a la región del Cibao”, explicó Delgado.

La Copa Team Tenis Mapfre Seguros BHD 2016 se juega exclusivamente bajo la modalidad de dobles en las categorías de veteranos A, B, C y D, en donde cada equipo podrá inscribir seis jugadores, es decir, tres parejas por nivel.

El formato de competición está dividido en dos grupos de cuatro equipos, los cuales se enfrentan entre sí en series ocho partidos (dos por cada categoría), para definir el vencedor.

“Los equipos que participan nos hacen sentir que ellos ven un reto para alcanzar una meta y para nosotros es sumamente importante que te retes, y que quieras superar cualquier obstáculo para alcanzar una meta. Nos sentimos realmente satisfechos con los resultados del torneo”, declaró Miguelina Méndez, directora de Mercadeo de Mapfre BHD Seguros, que por tercer año consecutivo es el patrocinador principal del evento.

En la rueda de prensa también participó el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, quien manifestó su apoyo al evento y les exhortó a continuar con el proyecto en los próximos años.

Los dos clubes que terminan en primer y segundo lugar de cada grupo avanzan a las semifinales, de donde saldrán los finalistas que disputarán el liderato de la primera fase.

Al equipo campeón se le otorgan 10 puntos, siete al segundo, cinco al tercero, tres al cuarto y uno a los restantes. El club campeón al final de cada año se determinará con la suma de puntos de las cuatro etapas jugadas.

El líder en las dos ediciones anteriores ha sido el Santo Domingo Country Club, que se ha llevado el título en 2014 y 2015.

La Copa Team Tenis Mapfre Seguros BHD 2016 cuenta también con el apoyo de Grupo Bonanza Dominicana, AFP Scotia Crecer y Sport City con su marca Wilson.

Además los equipos tienen el patrocinio de Amerimar Logistic Group, Rodemsa, Transporte Robertico, CaseWare Analytics, Banana Boat y Xelister.