Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en la Conferencia Oeste y Kyle Lowry y DeMar DeRozan (Toronto Raptors) en el Este han sido elegidos por la NBA ‘Jugadores del mes’ de enero.

Durant, que es noticia hoy por su posible aterrizaje en verano en los Golden State Warriors, es el jugador que más reconocimientos individuales acumula esta temporada: dos premios a mejor jugador del mes y tres elecciones como mejor de la semana.

El galardón a Lowry y DeRozan se convierte en el séptimo que se entrega de manera compartida. La última vez que ocurrió fue hace tan solo un mes, cuando la NBA decidió entregárselo a Westbrook y Durant en el Oeste.

Durant no quiere perder la carrera por el MVP

Los Thunder se adentran en febrero asentados en la tercera posición del Oeste con una cómoda renta pese al empujón constante de los Clippers del entrenador del mes Doc Rivers. Como siempre, a la hora de hablar de victorias en Oklahoma toca fijar la vista en Durant y Westbrook; tras compartir mención en diciembre ahora es el primero el que ha brillado con más fuerza en el plano individual.

Ha sido el segundo jugador más anotador en enero (28,5 puntos por partido) y ha añadido 9,3 rebotes y 4,3 asistencias para liderar a su equipo a 13 victorias en 16 encuentros. Ha sumado 11 partidos con al menos 25 tantos en su marcador particular incluyendo los 44 que endosó a los Knicks el día 26 y ha capturado como mínimo 10 rebotes en ocho encuentros. Sus promedios: 49,7% en tiros de campo, 36,6% en triples y 88,8% en tiros libres.

Lowry y DeRozan hacen historia en Toronto

Los Raptors viven uno de los momentos más dulces que se recuerdan en la franquicia canadiense. Acogerán el All-Star dentro de dos semanas, su entrenador Dwane Casey ha sido elegido mejor coach de enero y sus dos pequeñas pero grandes estrellas, Lowry y DeRozan, han hecho méritos para protagonizar la séptima ocasión en la que se comparte el galardón a jugador más destacado del mes.

14 partidos, 12 victorias. El mejor porcentaje de éxito (85,7%) en un mes con al menos 10 encuentros desde que existe la franquicia, consiguiendo además para finalizar ese periodo una increíble racha de 11 triunfos consecutivos que se truncó con la llegada de febrero por culpa de los Nuggets.

DeRozan ha sido el segundo mejor del Este a la hora de ver canasta (23,9 puntos por partido) y ha aportado también 4,2 rebotes y 3,8 asistencias. Hasta en cuatro ocasiones ha alcanzado los 30 tantos, como en la victoria frente a los Wizards en la que marcó su mejor marca personal del curso 2015-16 con 35.

Lowry por su parte es el jugador de su conferencia que más minutos ha disputado (39 de media) y que más balones ha robado (2,36). El resto de su línea estadística da buena cuenta de su estado de forma: 21,7 puntos y 6,7 asistencias con un acierto del 45,1% en el que se incluye un 40,2% en lanzamientos desde más allá de la línea de tres. Nueve veces ha superado los 20 puntos y en cuatro noches ha repartido 10 o más asistencias.