En una muestra de ascenso vertiginoso en la dirigencia deportiva, ahora internacional, Garibaldy Bautista resultó elegido como vicepresidente del Caribe de habla hispana para el período 2016-2020 de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas).

La escogencia para el cargo regional del presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) se produjo durante el XXII Congreso elector de la Concacas, realizado del 30 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Valencia, Venezuela, que coincidió con la celebración del aniversario 50 de la entidad.

Al cónclave asistió el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), el estadounidense Dale McMann.

Con la elección en su primera postulación a un cargo en el deporte internacional, en poco más de dos años, Bautista ascendió desde la presidencia de la Asociación de Softbol del  Distrito Nacional a liderar la Fedosa, luego a tesorero del Comité Olímpico Dominicano y ahora a la cúpula de la Confederación del Caribe de su deporte.

Durante el congreso, el nuevo comité ejecutivo votado quedó como sigue: como presidente, Carlos López, de Puerto Rico; primer vicepresidente, Antonio Morales, Colombia; segundo vice, Rolando Guerrero, México; vicepresidente para el Caribe de habla Hispana, Garibaldy Bautista, República Dominicana.