El delantero de poder Juan Guerrero, del equipo El Millón, fue nombrado este martes como Jugador Más Valioso del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen y miembros de las cadenas de transmisión.

Guerrero recibió 21 votos, de 26 posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente a su compañero de equipo José Corporán y a Tyras Wade, refuerzo de Huellas del Siglo, quiene obtuvieron dos sufragios cada uno. El voto restante fue Jerry Flores, de Los Prados.

El baloncestista de 23 años de edad recibió la distinción, como premio a su extraordinaria labo ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que Los Prados clasificaran a la ronda semifinal, ocupando en primer lugar en el Grupo A con marca de 7 victorias y 3 derrotas.

Guerrero participó en 9 de los 10 partidos de su equipo y registró medias de 17.7 puntos, 12.2 rebotes y 2.3 tiros bloqueados por juego.

Terminó como líder en rebotes (110) y porcentaje de tiros libres (91.0 %), segundo en tiro bloqueados (21), tercero en minutos jugados (31.9 por juego) y noveno en porcentaje de tiros decampo (48.0%).

Guerrero también fue seleccionado como Mejor Defensa, renglón en que superó apretadamente al armador de Los Prados, José Acosta, en unas votaciones que terminaron 10-7.

También lograron votos para este premio, José Fortuna, del Rafael Barias, 3; Carlos Rivera, de Lo Prados y Henry Valdez, Huellas del Siglo, 2 por cabeza y con uno quedaron, Curtis Washington, de San Carlos y Elvis Valera, de Los Prados.

El premio de Novato del Año recayó en el también jugador de El Millón, el delantero Leandro Cabrera, que logró 18 votos, superando así a Miguel García, de Bameso, quien recibió 3; Kevin Pérez, de San Carlos y Kelvin Dixon, de Los Prados, 2 cada uno y Jonathan Araujo, de Los Prados, uno.

Cabrera, en 8 partidos, registró promedios de 8.4 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro.