El jugador Ramón Excellente, de los Delfines del Este FC, fue escogido como el Jugador Popular de la Semana, correspondiente a la décima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
 
Excellente fue la figura central del partido que los Delfines del Este disputaron ante el Atlántico FC el pasado sábado en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, donde su club ganó 1-0.
 
El gol que le dio la primera victoria a los Delfines del Este esta temporada se produjo en una jugaba en la que la defensa de Atlántico FC trataba de sacar el balón y en una ocasión el arquero puertoplateño Heriberto Terrero del Rosario rechazó un balón que fue dominado por Excellente convirtiendo el único tanto del partido.
 
Luego de este partido Delfines del Este suman cuatro puntos, tras compilar una victoria y un empate. Han caído en ocho ocasiones.
 
Es el segundo gol de Excellente en su corta estancia en la LDF. El año pasado pudo completar uno gracias a un tiro de penal. Excellente juega esta temporada como volante de contención y es un jugador que ha estado en la preselección nacional sub-17.
 
Es la primera vez que Excellente es seleccionado como el Jugador de la Semana, premio que viene escogiéndose desde la temporada pasada. Delfines tuvo un ganador del premio el año pasado de la mano de Erick Ozuna.

La escogencia de Excellente, de 19 años de edad y nativo de La Romana, fue realizada por la Comisión Técnica del torneo que coordina Carlos Ramírez, Director Técnico de la LDF Banco Popular.
 
El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y que además tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Pie de foto:
Ramón Excellente, de los Delfines del Este FC, en acción ante Atlántico FC, en un partido del pasado sábado.