Croacia se paseó ante la más que modesta Kosovo, a la que endosó un set 0-6 con un triplete de Mario Mandzukic, Italia y España firmaron tablas en el clásico de la jornada (1-1) e Islandia logró una milagrosa remontada ante Finlandia (3-2).

El delantero del Juventus, Mandzukic, liquidó al “novato” conjunto balcánico en el Loro Boriçi Stadium de la localidad albanesa de Shkoder en 35 minutos, los que necesitó para conseguir su “hat trick”. Matej Mitrovic, Ivan Perisic y Nikola Kalinic hicieron el resto para un equipo que no necesitó a sus dos grandes referencias, el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, que se quedaron en casa por lesión.

Los croatas obtuvieron así su primera victoria, igual que Islandia, que resolvió a su favor el duelo nórdico ante Finlandia de forma milagrosa y hasta polémica. Los finlandeses se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, ambas en la primera parte.

Pero el esfuerzo y la fe de Islandia encontró la recompensa en la prolongación, en la que Alfred Finnbogasson y Ragnar Sigurdsson salvaron los puntos de forma increíble.

En el otro partido del grupo I, el interesante duelo Turquía-Ucrania se resolvió con un empate que supo a poco a los visitantes, quienes desperdiciaron un 0-2 con el que se situaron antes de la media hora.

Italia - España, clásico europeo

El gran clásico del día, disputado en el Juventus Stadium de Turín, también se zanjó con tablas, en este caso a uno, tras perdonar España la vida a Italia. El conjunto de Julen Lopetegui protagonizó un gran encuentro. Se adelantó a los 55 minutos con una diana del sevillista Víctor Machín “Vitolo”, a puerta vacía, tras un fallo garrafal en el despeje de Gianluigi Buffon.

El propio Vitolo tuvo la sentencia. Italia reaccionó y su afán acabó por darle el rédito de un penalti de Sergio Ramos a Eder que transformó Daniele de Rossi a ocho minutos del final. Demasiado castigo para una España que sigue sin ganar a un equipo que continúa sin saber lo que es perder como local en partido de clasificación mundialista.