El escenario repite, Playa Caleta en La Romana; los atletas se triplican; los organizadores se esmeran en atenciones; los fanáticos del Nado de Aguas Abiertas en expectativas, pues ya casi iniciaba la competencia en la que participa el mejor nadador dominicano, Miguel Portes, junto a más de cien atletas clasificación élite, que buscaban ganar el primer lugar de una trayectoria de 3.7 kilómetros.

El reloj marcaba las 10 de la mañana del domingo 4 de abril, y a lo lejos se observaba el movimiento de brazos superando olas, y abriéndose camino en aguas saladas.

Y es que ya había iniciado “Nado por Ti 2016”, desde Isla Catalina los atletas se empleaban a fondo, usando toda su destreza y experiencia, tratando de conseguir el primer lugar de una competencia que desde días anteriores se perfilaba como difícil, por los vientos y cerrada por la calidad de los nadadores.

Los comentarios de los expertos fueron exactos, y los dos favoritos dieron la batalla desde principio y hasta el mismo final, hasta la misma meta.

En la categoría masculina, tanto Miguel Portes, del Club Boddy Shop; como Michel González, Triatlonista de Cuba, pusieron a los presentes a discutir durante horas quien había llegado primero, y no fue hasta el reporte oficial que todos se dieron cuenta que el tiempo de ambos fue 40 minutos 29 segundos 74 centésimas (0:40:29.74).

Todos se miraron asombrados, luego los aplausos y felicitaciones, pues Portes y González fueron decretados ganadores del primer lugar, un empate poco usual para este tipo de evento,  de disciplina y de escenario.

El premio de primero y segundo lugar fue unificado y luego dividido en partes iguales. Así, ambos recibían 300 mil pesos. El tercero recibió 100 mil.

En el tercer lugar llegó Juan Luis Gómez del Club Naco en tiempo 42 minutos 26 segundos 89 centésimas (0:42:26.89). El cuarto fue para Cristopher Trinidad, del Club Naco, con tiempo de 0:42:32.69 y en el quinto lugar llegó Cecilio Moreta, del Club Fenix con reloj final de 0:45:51.35.

Esta actividad culminó una serie de torneos durante dos semanas auspiciados por la Fundación Por qué Somos Pobres y su presidente, el joven empresario Karim Abu Nabaa, quien exhortó a los participantes a esforzarse más y más  en su educación, luego en su preparación deportiva, para que en los próximos torneos logren los primeros lugares.

Las competencias que precedieron al “Nado por Ti 2016” fueron lideradas por Ciclismo en un trazado desde Santo Domingo a La Romana; Fútbol Sala; Baloncesto, Ajedrez y Dominó. A todos los ganadores se les entregó sendos premios en metálico.