Edwin Encarnación comenzó la temporada en el mismo punto en que concluyó y este domingo remolcó dos carreras para ser clave en la victoria de los Azulejos de Toronto 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay, en lo que fue el primer partido de la temporada para los campeones del Este de la Liga Americana.

Encarnación disparó un sencillo al Jardín derecho, que llevó al plato a su compatriota José Bautista y al Jugador Más Valioso de la contienda pasada, Josh Donaldson, en la primera entrada, ante el abridor de los Rays, el derecho Chris Archer (0-1, 3.60), quien cargó con la derrota al permitir tres carreras, dos de ellas limpias en cinco entradas de tres bases por bolas y 12 ponches.
 

Troy Tulowitzki disparó un cuadrangular productor de dos carreras en la octava entrada frente a Ryan Webb, para respaldar la labor de Marcus Stroman (1-0, 3.38,) quien lanzó ocho entradas de tres carreras, una transferencia y cinco ponches, logrando su primer triunfo del año.

Por los Azulejos, Encarnación tuvo de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas y José Bautista de 2-0 con una anotada.