Vicente del Bosque, seleccionador de España, está de visita en el país, invitado por el grupo Globalia y su empresa Air Europa.

Se trata de una visita privada que se hizo posible gracias a una vieja amistad con Froilán Hidalgo, dijo a Metro un allegado al empresario.  

Sin embargo, la visita ha incluido algunos actos de cierto nivel protocolar.

La Federación Dominicana de Fútbol invitó al campeón del Mundial Sudáfrica 2010 a un almuerzo  en el cual compartió con los directivos de la entidad.

También visitó la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSIP), donde compartió con niños especiales y los organizadores de “Quiereme Como Soy”.

Del Bosque fue agasajado con un coctel de bienvenida en Casa de España, donde compartió con niños que juegan al fútbol en la escuela de ese club social.

También participó en una entrega de ropa y botas de fútbol a niños pobres en Boca Chica junto a la fundación del equpo español Rayo Vallecano y la AEA Solidaria, fundación afín a Air Europa.  

Del Bosque dirige a la selección de España desde 2008 y además del Mundial 2010, en cuya final su equipo venció a Holanda 1-0, también ganó la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania en 2012, venciendo a Italia 4-0 en la final.

Como DT del Real Madrid ganó la Liga Española en 2000-01 y 2002-03. También alzó los trofeos de la Supercopa de España en 2001 y de la Liga de Campeones en 2000 y 2002. Jugó como profesional entre 1970 y 198.