Las exhibiciones de prospectos ante equipos de Grandes Ligas se realizarían en Aruba y Santo Domingo
La decisión de los entrenadores independientes dominicanos de no mostrar los prospectos de 2017 a los equipos de Grandes Ligas cruzó fronteras cuando estos impidieron que jugadores venezolanos fueran exhibidos en Aruba.

Los preparadores de prospectos mantienen una lucha para impedir que Major League Baseball implante un draft internacional como nueva forma de firmar prospectos para el béisbol norteamericano. También se niegan a aceptar el cambio de la edad mínima para firmar de 16 a 18 años.

Los entrenadores también provocaron que su homólogo dominicano Ulises Cabrera, presidente de la Dominican Prospect League, realice su exhibción prevista para el 28 del presente mes.

El showcase de los venezolanos estaba programado para este fin de semana, con jornadas para sábado y domingo. Estas exhibiciones suelen perfilar el comportamiento del mercado de firmas de prospecto.

Fuentes de Metro relataron que Cabrera fue tildado de traidor y acusado de estar de parte de Major League Baseball en la conyuntura actual.

La DPL es una vitrina de exhibición con decenas de entrenadores afiliados, pero estos se negaron a prestar sus jugadores.

Para parar la muestra  venezolana solo mediaron llamadas telefónicas de los líderes de los entrenadores dominicanos. El tema del Draft Internacional es parte de las conversaciones que sotienen la Unión de Peloteros de Grandes Ligas y MLB para cerrar un nuevo pacto laboral.