Toros y Águilas.  Iniciaron sus prácticas los conjuntos de Santiago y La Romana y ya los seis equipos están entrenando­.

Inicios felices e integraciones matizaron los entrenamientos de los equipos del béisbol invernal ayer. Rafael Soriano fue la gran figura insertada en los trabajos de los Leones del Escogido, mientras que las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este arrancaron con ánimos en su primera sección.
Soriano no lanza en la pelota local desde la temporada 2006-07 y es uno de los relevistas más exitosos entre los dominicanos en Grandes Ligas con 207 salvamentos en su carrera. Se vio limitado a cinco entradas de labor este verano en las mayores, tras firmar tarde con los Cachorros de Chicago, equipo que lo puso en waiver recientemente.


Los Leones jugaron un partido interescuadra que “dejó buenas sensaciones” al dirigente Luis Rojas.
Las Águilas arrancaron por todo lo alto con la presencia de 42 jugadores, incluidos los veteranos lanzadores TJ Peña, Pedro Viola y Frank Batista. También Michael Inoa, famoso exprospecto que recibió un bono histórico de 4,25 millones de dólares para firmar con los Atléticos de Oakland en 2008. El dirigente Andy Barkett mostró su entusiasmo en la red social twitter. “Excelente primer día de trabajos para las Águilas Cibaeñas. Muchos buenos jugadores jóvenes y veteranos en forma y listos”, posteó el capatáz.  


Los Toros abrieron sus prácticas con 29 jugadores, entre los que sobresalen los tiradores Claudio Vargas, Anneurys Rodríguez, junto al receptor Mayobanex Acosta. De su lado, los Gigantes del Cibao reportaron las adiciones del catcher  Carlos Paulino y los infielders Garabez Rosa y Carlos Triunfel. Los nordestanos esperan contar con Wilson Betemit y Moisés Sierra la próxima semana y el dirigente Audo Vicente dijo que espera tener a Leury García en la alineación del primer día de la campaña.


Los Tigres del Licey vieron llegar a Engel Beltré, Rubén Sosa y Juan Miranda. Están programados para jugar partidos desde el jueves, iniciando con un interescuadra para inmediatamente pasar a una agenda apretada de fogueos con los otros equipos de la liga.
 
LIDOM supervisa estadios


La Liga de Béisbol Profesional inició este lunes la visita de los diferentes parques del organismo para supervisar que todo esté en orden con miras al campeonato que se inicia el 15 de octubre. El vicepresidente de LIDOM, Winston “Chilote” Llenas visitó el estadio Julián Javier de esta ciudad, casa de los campeones nacionales Gigantes del Cibao. “Están trabajando con miras a la temporada. Se ve bien el estadio, se ha agregado un VIP y otras comodidades para la fanaticada, dijo Llenas, quien estará en la capital el martes, para inspeccionar el Estadio Quisqueya y seguirá con sus trabajos en la semana, cuando visitará los demás estadios.