El torpedero Erik González debutará con los Leones del Escogido el domingo 01 de noviembre, informó el propio jugador.

González, uno de los jugadores más queridos por la aficción escogidista, hizo un llamado a los fanáticos rojos para que no desesperen.

“Es un torneo corto, pero como puedes tener una racha mala, también viene la buena. Que no se desesperen que el  león coge su tiempo para atrapar a su presa”, aconsejó.  

González reforzaría la ofensiva y la línea central de los rojos. “El 01 de noviembre es la fecha que está pautada con Dios delante para comenzar a jugar. Comencé a trabajar desde el 01 de octubre y entraré en buena forma”, explicó.

El nativo de Puerto Plata solo jugó 11 partidos con los rojos la pasada temporada y bateó .200. En 2013-14, impactó con promedio de .325 en su año de novato.

“Los comienzos son importantes, pero los finales grandiosos. Puede que el equipo no haya comenzado bien, pero el torneo apenas inicia”, expuso el jugador de la organización Indios de Cleveland.

González, de 24 años, jugó en Doble A y Triple A esta temporada. En Doble A, bateó .280 en 72 partidos con Akron y en Triple A su average fue .223 en 65 juegos con Columbus.

En general, bateó .255 con nueve jonrones, siete triples, 24 dobles, 69 remolcadas, 70 anotadas y 18 robos en 137 encuentros y 549 turnos oficiales.