Ervin Santana tuvo su sexta salida de calidad en sus últimas 10 presentaciones, al liderar la victoria de los Mellizos de Minnesota 6-4, sobre los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas.

Santana (4-9. 3.66) ganó el encuentro al lanzar seis entradas de seis hits, con tres carreras, solo una de ellas limpia; además, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores. La labor del derecho dominicano en julio estuvo por todo lo alto; en 36.2 episodios en los que trabajó, permitió 24 imparables, nueve carreras, ocho limpias, con seis transferencias y 24 ponches, acumulando efectividad de 1.96.

Santana fue respaldado en la ofensiva por dos cuadrangulares de Brian Dozier y uno de Kenny Vargas, como también de un doble productor de Jorge Polanco, quien terminó el encuentro bateando de 4-1.

Por los Medias Blancas, Melky Cabrera se fue de 4-3, con una carrera anotada y una remolcada.

Polanco la saca en derrota de Liriano

El jardinero dominicano Gregory Polanco conectó su jonrón número 15 de la temporada, pero no pudo evitar que su compatriota y compañero de equipo Francisco Liriano cargara con la derrota, en el encuentro en que los que los Piratas de Pittsburg cayeron 4-2 ante los Cerveceros de Milwaukee. Polanco desapareció la pelota en la tercera entrada sin nadie en circulación, un tablazo que recorrió 382 pies por el jardín derecho, ante los envíos de Matt Garza, quien abrió el encuentro por los Cerveceros.

El palo de Polanco no pudo ayudar a Liriano (6-11, 5.46), quien lanzó pelota de seis hits, entre ellos dos cuadrangulares, cuatro carreras, tres bases por bolas y siete ponches en cinco innings.

Por los Cerveceros, Jonathan Villar se fue en blanco en cuatro turnos.

Mazara pega jonrón

Por los Piratas, Polanco terminó bateando de 4-1, con anotada y empujada y Starling Marte de 4-1.

El novato dominicano Nomar Mazara disparó jonrón y remolcó dos carreras, para contribuir de esta manera al triunfo de los Vigilantes de Texas 5-3, sobre los Reales de Kansas City. Mazara fletó su cuadrangular 13 del año en la primera entrada con un corredor a bordo; la víctima de su tablazo de vuelta completa fue el abridor de los Reales, Dillon Gee. Con estas dos remolcadas Mazara alcanzó las 43 en la temporada.

Por Texas, Mazara terminó el encuentro con el madero de 4-1, con una carrera anotada y dos producidas; sus compatriotas Adrián Beltré de 4-1, con una anotada y Hanser Alberto de 3-1, con una remolcada.