Luce poco probable que el diestro dominicano Danny Salazar sea incluido en el roster de los Indios para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, indicó el capataz Terry Francona.

Salazar, de 26 años de edad, se lesionó el antebrazo derecho el 9 de septiembre durante una apertura ante los Mellizos y no ha vuelto a lanzar desde entonces. Ahora mismo, el quisqueyano se está rehabilitando en las instalaciones de los Indios en Goodyear, Arizona y ha progresado, pero no lo suficiente para ser tomado en cuenta para la SCLA ante los Azulejos de Toronto.

Dicha serie arranca el viernes en el Progressive Field de Cleveland a las 8 p.m. ET.

"No se ha recuperado hasta el punto de tirar todos sus pitcheos ni lanzar al 100 por ciento", dijo Francona acerca de Salazar el miércoles.

Los Indios, que vienen de barrer a los Medias Rojas de Boston en su Serie Divisional de la Liga Americana, guardaban la esperanza de contar con Salazar en calidad de relevista para la segunda ronda de los playoffs.

"La prioridad es lograr que él esté saludable. Creo que esto lo demuestra", dijo Francona con respecto a la decisión del equipo de no darle la bola a Salazar antes de tiempo.

Salazar, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, tuvo marca de 11-6 con efectividad de 3.87 en 25 aperturas por Cleveland en la temporada regular. El oriundo de Santo Domingo fue nombrado Lanzador del Mes en el Joven Circuito en junio, mes en el que registró foja de 5-0 y promedio de carreras limpias de 1.91 en 33 innings de labor.