Hanser Alberto fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
 
Alberto, infielder de los Gigantes del Cibao, se llevó el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 24 y 30 de octubre, la segunda semana del torneo otoño-invernal que honra a Aljenadro Asmar Sánchez “Chito”.
 
La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.
 
Alberto consiguió 33 votos del jurado para más que doblar el apoyo recibido por su compañero de equipo y ganador de la primera semana, Ramón Torres, quien obtuvo 15 sufragios. Alexis Candelario (Estrellas) recibió 8; Garabez Rosa (Gigantes), 8; Norge Ruiz (Águilas), 4; Diory Hernández (Licey), 2; y Forrest Snow (Águilas), 1.
 
En seis partidos, Alberto bateó para .481 al conectar 13 imparables en 27 visitas al plato, uno de ellos cuadrangular. Además, remolcó ocho carreras, anotó cuatro, su slugging fue de .593 y su porcentaje de embasarse de .483. Ayudó al equipo de su provincia natal a lograr marca de 5-1 en el trayecto.
 
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 13 jugadores de posición y 13 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
 
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Alberto será premiado el próximo martes siete de noviembre a las 5:00 PM previo al partido entre los Gigantes y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.
 
Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.
 
Premian a Torres
 
Ramón Torres fue premiado como ganador de la primera semana y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.
 
El doctor José Hernández Machado, secretario de la Lidom, y Fernando Mejía, de la Cervecería Nacional Dominicana, así como José Rosario, coordinador del Pelotero Estrella, distinguieron a Torres.