La directiva de los Leones del Escogido agradeció el homenaje que le realizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante la celebración de la premiación Atleta del Año.

La ACD agasajó al vigente campeón nacional por los 95 años de fundación, cumplidos el pasado 17 de febrero. Los directivos escarlatas valoraron “este honor que emana de los aliados y amigos cronistas deportivos”.

Luis Manuel Bonetti, ex presidente del Escogido, recibió la placa de reconocimiento junto al directivo Otto Obritzhauser.

Recordó que el Escogido se fundó para vencer a los Tigres del Licey y agregó que “por suerte en la última temporada fuimos los campeones al vencer al Licey en la final”.

El nacimiento de los Leones tuvo su origen en la mezcla de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos.

Tras varias reuniones, el 17 de febrero de 1921 se decidió fundar el nuevo equipo y el nombre Escogido se impuso a otras alternativas por tratarse de una selección de los mejores jugadores de los citados conjuntos.

Rafael (Fello) Esteva fue el primer presidente del equipo, que tuvo como principal gestor a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).

Los Leones han ganado cuatro de los siete campeonatos nacionales, disputados desde la campaña 2009-10, cuando tomó las riendas del equipo la actual directiva encabezada por las familias Bonetti, Najri y Vicini.

Los rojos ganaron los torneos de 2009-10, 2011-12, 2012-13 y la recién finalizada contienda 2015-16. Suman 16 campeonatos en su historia.

También se alzaron con los títulos de la Serie del Caribe en 2010 (Isla Margarita, Venezuela) y 2012 (Santo Domingo), para compilar cuatro títulos caribeños.

 Pie de foto: Luis Manuel Bonetti y Otto Obritzhauser reciben el homenaje a nombre de los Leones del Escogido. Entregan los periodistas Rafael Martínez y Manuel Díaz.