Los Leones del Escogido lograron el viernes su pase a la semifinal del béisbol local, pese a su derrota, 1-0, frente a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya.

Los escarlatas aprovecharon la derrota de los Gigantes del Cibao 7-3, ante Tigres de Licey, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

Los melenudos, tercero en la tabla con 25 y 22, mantienen cuatro juegos de ventaja sobre los Gigantes, quinto con 20 y 27, con tres fechas por disputar.

La victoria de las Estrellas las deja empatadas con los Tigres en el liderato, ambos clasificados y con 28 triunfos y 19 reveses.

El importado Tyler White puso delante a las Estrellas (1-0) con sencillo al prado central, contra el relevista Heath Wyatt, quien había sustituido al abridor, Jordan Nolberto

El criollo Marlon Arias tiró tres entradas en blanco con siete abanicados para acreditarse su segunda victoria, contra una derrota.

El pitcher derrotado fue el zurdo Nolberto (2-4). El cerrador Marcos Mateo se apuntó su rescate número once de la temporada, mientras el veloz Pedro Florimón también contribuyó con el triunfo verde, con dos indiscutibles.
De su lado, los Tigres lograron la victoria con cinco vueltas en el noveno capítulo, contra el relevista Ramón Ramírez.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas derrotaron 6-3 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de La Romana, para mantener viva su esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Los Toros (22 y 25) siguen en cuarto puesto, con dos juegos de ventaja sobre los Gigantes. Las cuyayas (19 y 28) están a tres juegos de los cuernudos, con tres jornadas por disputar.

Este sábado vuelven a chocar Estrellas y Leones, pero en el Tetelo Vargas; Gigantes y Tigres, en el Quisqueya, y Toros-Águilas, en el parque Cibao.

Tabla de posiciones:
                                     PJ     PG     PP    DIF. Racha
               Estrellas             47    28     19   0.00    G-2
               Tigres                47    28     19   0.00    G-2
               Leones                47    25     22   3.00    G-2
               Toros                 47    22     25   6.00    P-2
               Gigantes              47    20     27   8.00    P-2
               Águilas               47    19     28   9.00    G-1