Los Leones del Escogido se vistieron de gloria al derrotar a 8-4 a los Tigres del Licey para conquistar la final y convertirse en campeones del torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2015-16, siendo esta la corona 16 en su historia en la pelota local.

Los Leones volvieron a lucir su gran poder ofensivo y su relevo respondió de forma efectiva para lograr el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia el próximo 1 de febrero en escenario que los vio vengar la derrota sufrida ante los Tigres en el torneo 2013-14.

La corona 16 de los Leones tiene remanentes históricos únicos en el béisbol dominicano. Con este triunfo Luis Rojas se convirtió  junto a su padre, el legendario Felipe Rojas Alou, en la primera pareja de padre e hijo que ganan como dirigentes en el béisbol invernal dominicano. Bajo las riendas de Felipe, los rojos conquistaron los campeonatos de 1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92.

Luis también se unió a Moisés para convertirse en la primera pareja de manager y gerente hermanos que conquista un campeonato en la historia del circuito dominicano. 

Este es el cuarto título que conquistan los rojos en los últimos siete años, todos capitaneados por la gerencia de Moisés.

En lo que se esperaba iba a ser un duelo de picheo entre Yunesky Maya por los Tigres y Nick Additon por los Leones, finalizó en una guerra de batazos en las primeras entradas pero que luego fue dominada por los ganadores.

Los Tigres iniciaron ganando con cuadrangular de Juan Carlos Pérez en el primer turno del partido.

En tanto el ataque de los Leones se desató en la cuarta entrada cuando Leury García, bateando con las bases llenas, conectó un rodado que golpeó a Yunesky Maya, quien tomó la pelota y trató de lanzar al plato para impedir que entrara la carrera del empate, pero perdió la esférica. 

Las bases siguieron llenas y, en un batallado turno, Lew Ford consiguió una base por bolas para traer la vuelta de la ventaja.

Mario Santiago entró a relevar a Maya y permitió elevado de sacrificio de Alex Valdez y luego  Moisés Sierra le siguió remolcando la cuarta de la entrada con un rodado que forzó el segundo out del episodio.

Los Tigres ripostaron en la cuarta entrada producto de un imparable al jardín derecho productor de dos carreras de Yermin Mercedes, para colocar las acciones 4-3, todavía a favor de los Leones.

Los escarlatas volvieron al ataque en el séxto episodio con un rally de cuatro carreras. La primera del inning entró por imparable al jardín de la izquierdo de Pedro López.

Luego de hit dentro del cuadro de Eury Pérez, Leury García conectó sencillo remolcador de una por el medio del terreno, batazo sobre el cual el jardinero central Leonys Martin cometió error en tiro a la tercera base, que junto a otro error en tiro del lanzador al receptor en la misma jugada, permitió que anotarán dos carreras más para poner el partido 8-3.

Los Azules quisieron revelarse en la novena entrada, pero Rafael Soriano ponchó Juan Carlos Pérez con dos corredores en las bases para finalizar el encuentro.

Maya (0-2) lanzó dos entradas de cinco hits, una base y cuatro carreras limpias para cargar con la derrota la victoria fue para Shawn Hill (1-0), al lanzar dos tercios de entrada en blanco.