La imagen de Luis Pie celebrando Bandera en mano tras lograr la medalla de bronce en Río de Janeiro ya es parte de la historia. Pero al perder la semifinal ante Tawin Hanprab, de Tailandia, el mundo del peleador de Bayaguana  se derrumbó.

“Estaba enfocado en ganar el oro y me había quedado fuera de la final. Mi ánimo bajó mucho”, explicó Pie durante una entrevista con Frank Camilo para CDNSportsmax. Entonces, la sabiduría de un dirigente dominicano con proyección internacional trajo a Pie a la realidad.

“(Adalberto) Escoto me dijo: ‘el país no está esperando un oro tuyo. Ellos quieren una medalla. Sal a pelear fuerte por esa medalla que ese es tu oro. Gánalo’”, relató Pie sobre la conversación que sostuvo con el expresidente de la Unión Panamericana y la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Agradezco al maestro Escoto por ese consejo que me levantó el ánimo”, agregó el ganador de la séptima medalla olímpica en la historia del país.

“Me siento feliz de poder dar al pueblo lo que estaba esperando. Gracias a Dios, a mi familia, a mi pueblo, a cada uno de esos 10 millones de dominicanos que me dieron su buena vibra y espero que sea de satisfacción para ellos”, expresó Pie emocionado.  

El día después

Una foto en la villa olímpica, portando su medalla y totalmente relajado fue la imagen que circuló de Pie al día siguiente de su hazaña.

Está gráfica fue publicada en las redes sociales del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), el cual hizo posible una intensa gira de Pie por América, Asia y Europa durante el presente año. Rusia, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y México son algunos de los países donde Pie compitió en eventos mundialistas, buscando puntos para el ranking mundial y la clasificación directa a Río, que finalmente logró en el clasificatorio de Aguascalientes, México, en mayo pasado.   

Danilo lo felicitó

El presidente Danilo Medina felicitó a Pie en su cuenta de Twitter. “En nombre del pueblo dominicano y el mío, felicito a nuestro atleta @luisitopieTKD por la medalla de bronce en taekwondo para RD”, posteó Medina y agregó: “La hazaña de @luisitopieTKD  nos llena de orgullo!! Es un ejemplo de perseverancia y superación para todos nuestros jóvenes. ¡Enhorabuena!!