El próximo domingo 18 de septiembre se llevará a cabo la 4ta edición de la carrera Bayahibe 10K, iniciativa de la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) con el objetivo de promover el deporte en un entorno idílico como lo es el pueblo de Bayahibe. La carrera, que contará con el patrocinio de la marca de bebida hidratante Gatorade se llevará a cabo en la Punta de Bayahibe y comenzará a las 7:00 de la mañana.

 La Sra. Ana García Sotaca, directora ejecutiva de ambas instituciones, destacó las bondades del evento: “Estamos muy felices de contar con Gatorade en nuestra cuarta versión.

Como cada año, el recorrido de los 10K incluye asfalto, bosque y playa, por lo que los atletas deben mantenerse debidamente hidratados en todo momento, y estamos seguros que con la presencia de esta marca, esto no será un problema.”

La carrera, asesorada por Santo Domingo Corre, será en el pueblo de Bayahibe mediante un recorrido por esta importante zona turística del país y el sector Dominicus.

El maratón incluye una sección de espectaculares vistas sobre el mar Caribe, lo que llevará a los corredores a adentrarse a la cultura típica de pescadores, la exuberante belleza natural de su entorno y una mezcla de la principal actividad económica del destino, el turismo.

Cada año, parte de los beneficios del Bayahibe 10K se destinan a una entidad benéfica, y en esta ocasión se entregarán al Hogar de Ancianos Padre Abreu de La Romana.