Una caída en pleno partido le produjo una lesión en la mano derecha a Víctor Estrella y eso lo obligó a retirarse de su partido ante Santiago Giraldo, de Colombia, país que ganó 4-1 la eliminatoria con República Dominicana.

El partido, cuarto punto de la serie, concluyó con marcador 7-5, 7-5, 2-0 y retiro. Más tarde, Santiago González venció a Roberto Cid 6-2, 2-6, 6-3 en el punto de cierre. La eliminatoria se celebró en el Centro Español de esta provincia. Atlántica Seguros auspició al equipo dominicano.

Los colombianos aseguraron así su permanencia en el Grupo 1 de la Zona de América para el 2017, mientras que los dominicanos tendrán que jugar por el último cupo ante Barbados.

El día de Estrella
Era el mejor momento de Víctor Estrella en el partido, pero la mañana no estaba para la primera raqueta nacional y en un desplazamiento rutinario a su izquierda el juego se le fue de la mano.

El partido inició parejo, pero una ligera ventaja que sacó el sudamericano fue suficiente para sellar el primer parcial con un quiebre a su favor. En el segundo, la historia cambió para el criollo que dominaba 3-1 y 40-15, cuando una mala pisada le hizo caer, por lo que trató de amortiguar el golpe con su mano derecha, provocando que se lastimara  los dedos.

El quisqueyano terminó ganando el game para colocarse 4-1, pero a la postre perdió el set 7-5. Entonces, Estrella mostró su clase y bravura al pelear contra la lesión para mantener vivas las posibilidades del país que llegó al domingo necesitando ambos puntos de sencillos.