Los dos principales figuras del tenis de República Dominicana, Víctor Estrella y José “Bebo Hernández se estarán enfrentando en la segunda ronda del Challenger de Bucaramanga, que se celebra en Colombia.

Para que este duelo se concretizará, Estrella venció el pasado lunes en la primera ronda al belga Arthur Greef en dos sets (7-6(5) 6-3) y Hernández superó este miércoles al tenista local Daniel Galán con resultado 6-2 y 6-3.

Estrella y Hernández son la primera y segunda raqueta del país en la Copa Davis y los principales responsables del avance de la representación quisqueyana al playoffs mundial el pasado año.

Será el primer enfrentamientos oficial entre ambos, desde la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, donde Víctor se quedó con la medalla de oro al superar a Bebo, que se quedó con la plata.

En la actualidad Estrella está en el puesto número 55 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras Hernández ocupa el lugar 222 de la misma clasificación.