Las Estrellas de Oriente empataron en la cima del béisbol local, tras su victoria del viernes, 2-1, sobre los Tigres de Licey, en una jornada donde también ganaron los Toros del Este y los Leones del Escogido.

Estrellas y Tigres comparten la cima con 26 triunfos y 18 derrotas, cuando restan seis fechas por disputar.

El lanzador ganador fue Confesor Lara (2-1), y el novato Ariel Peña (0-1) cargó con el revés, al permitir una carrera en cuatro episodios. Marcos Mateo se acreditó su décimo salvamento.

El jardinero Junior Lake remolcó una de las carreras de los ganadores con un vuelacercas solitario, y la otra la llevó al plato el veterano Michael Martínez.

El jardinero Engel Beltré disparó dos de los cuatro imparables que conectó el conjunto de los Tigres, que sufrió su tercer revés al hilo, y su segundo en días seguidos en el estadio Quisqueya.

En otro encuentro, los Leones derrotaron 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El mejor a la ofensiva por los melenudos fue el jardinero Melky Mesa, quien pegó cinco indiscutibles. El veterano Ramón Santiago ligó tres imparables y remolcó una carrera.

Los veteranos Esteban Germán y Ronny Paulino también aportaron con la victoria roja con dos vueltas producidas.

El lanzador ganador fue Ramón García (4-1), en labor de dos episodios sin libertad. La derrota fue para Ulises Joaquín (1-1).

El guardabosque José Constanza fue el mejor con el madero por los perdedores, al conectar tres batazos por terreno de nadie.

Los escarlatas marchan terceros en la tabla con 23 y 21, mientras las cuyayas siguen en la cola con 17 y 27, tras alejarse a cuatro juegos del cuarto puesto.

Los cuatro mejores equipos lograrán un boleto a la semifinal de 18 partidos, para definir las dos novenas que disputarán la final.

En el otro partido de la cartelera, los Toros derrotaron 6-4 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador fue el zurdo Edwar Cabrera, quien tiró cuatro entradas de relevo sin anotaciones, para mantener a los cuernudos en el cuarto puesto, con marca de 21 y 23.

El designado Steven Moya remolcó dos de las carreras de los ganadores con un doble, y los veteranos Eugenio Vélez y Edwardo Núñez conectaron dos imparables con una producida.

El relevista José Valdez (3-1) fue el lanzador derrotado, al permitir tres carreras en un tercio de episodio.

La tropa local logró superar un déficit de 0-4, ya que los Gigantes marcaron cuatro carreras en el tercer capítulo, tres de ellas remolcadas por el estadounidense Charlie Culberson.

Los ganadores descontaron (2-4) con dos en el quinto, y marcaron otra en el sexto para colocar la pizarra 3-4, aún en desventaja.

En el séptimo fabricaron tres, para tomar el comando del partido y sellar la victoria.

Los Gigantes (19 y 25) siguen en el quinto escalón, pero a dos juegos de los Toros.

Este sábado no hay partidos programados, debido a que el domingo se jugará el partido de estrellas de la pelota local.