Las Estrellas de Oriente vencieron 5-2 a los Tigres de Licey, en la jornada del viernes del béisbol local, y se acercaron a medio juego del liderato.

El lanzador fue el importado Evan MacLane (4-1), en labor de cinco episodios de una carrera y dos indiscutibles. El cerrador Marcos Mateo se acreditó su quinto rescate.

El derrotado fue el criollo Jenrry Mejía (1-3), al ser castigado con dos vueltas en cuatro capítulos.

Pedro Florimón fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y dos remolques. Elián Herrera y el jardinero Félix Pié contribuyeron con dos incogibles cada uno.

El veterano Emilio Bonifacio conectó dos de los cinco incogibles de la tropa perdedora.

Las Estrellas mejoraron su marca a 19 triunfos y trece derrotas, tras su victoria en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los Tigres encabezan la tabla con 19 y 12, tras ver cortada una cadena de siete victorias, mientras los verdes extendieron a seis su seguidilla de triunfos.

En otro choque, los monarcas Gigantes del Cibao se impusieron 13-3 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El prospecto Adalberto Mejía (1-0) fue el pitcher ganador, al tirar cinco entradas de dos carreras. Bryan Evans (1-2) resultó el derrotado, al ser castigado con seis anotaciones.

El jardinero Carlos Pegúero remolcó cinco de las vueltas de los ganadores, con jonrón, doble y sencillo. El prometedor Hanser Alberto aportó tres imparables y tres remolques

El novato Garabez Rosa también sumó vuelacerca y una impulsadas, y el receptor Carlos Paulino ligó dos dobles y llevó una al plato.

El jardinero Steven Moya bateó tres inatrapables y remolcó una vuelta, y el receptor Jonathan Solano pegó dos batazos por terreno de nadie en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, las Aguilas Cibaeñas derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El jardinero Juan Lagares conectó el batazo ganador, con un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el octavo capítulo.

El pitcher ganador fue el derecho Josh Wall (1-1), y Tony Peña junior se apuntó su sexto rescate. Enny Romero (1-2) cargó con el revés.

Por las cuyayas inició en la lomita el novato Ranfi Casimiro, quien tiró cinco episodios en blanco.

El jardinero Zoilo Almonte, quien conectó tres de los indiscutibles de las cuyayas, incluyendo un vuelacerca, también aportó al triunfo del equipo amarillo.

El estadounidense Joey Rickard conectó jonrón y remolcó dos vueltas en la causa perdida.

Leones, Toros y Gigantes comparten el tercer con 15 y 17, a cuatro juegos y medio del liderato. Las Águilas, que dieron muestra de vida, acumulan 12 victorias y 19 derrotas.

Este sábado juegan Tigres y Leones, en el Quisqueya; Gigantes contra Águilas, en el parque Cibao, y Toros-Estrellas, en el Tetelo Vargas.