Los Toros del Este y Estrellas Orientales  dieron señal de querer salir de la parte baja de la tabla en la pelota local, tras sus victorias del miércoles, ante Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Los Toros derrotaron a los Tigres 5-0 en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, aunque su victoria los mantiene en el último puesto de la tabla con 5 y 12.

El estadounidense Nick Martínez (1-3) lanzó seis entradas en blanco para guiar a los visitantes a su segundo triunfo al hilo por primera vez en la campaña.

Su labor fue completada por los relevistas Jayson Aquino, Jhan Mariñez y Darío Alvarez.

El jardinero Eugenio Vélez pegó tres imparables y remolcó una de las carreras de los cuernudos, mientras el importado Dan Black y el criollo Deibinson Romero aportaron dos inatraplables y un remolque.

El importado Leonardo Reginatto y el criollo Miguel Olivo ligaron dos batazos por terreno de nadie.

La derrota deja a los bengaleses en el segundo puesto con 9 y 7, detrás de Gigantes del Cibao, que no jugaron su duelo ante Leones del Escogido por causa de la lluvia.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas derrotaron a las Águilas 1-0, en un cerrado duelo en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El lanzador ganador fue el importado Stephen Fife (1-0), en labor de cinco episodios sin anotaciones.

El serpentinero estadounidense se enfrentó en un duelo de pitcheo con el cubano Francisley Bueno (2-2), quien tiró cinco entradas de una carrera y cargó con el revés.

La labor de Fife la completaron los relevistas Marlon Arias, Edgard García, José Valverde y Wirfin Obispo, quien salvó su quinto partido de la campaña.

La tropa verde decidió el encuentro en el cuarto capítulo, gracias a un sencillo remolcador del novato Raimel Tapia, contra los envíos de Bueno.

El equipo local logró la victoria a pesar de su pobre ofensiva, en un partido en que solo conectón cuatro indiscutibles, uno menos que su contrincante.

Las Águilas se ubican tercero en la tabla con marca de 9 y 9, mientras las Estrellas comparten la cuarta plaza con los Leones, ambos con 8 y 8.

Este jueves está programado un partido reasignado entre Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier. Los demás equipos tienen la fecha libre.