El lusitano Renato Sanches se ha convertido en el futbolista sensación de la Eurocopa de Francia 2016.

La llegada de Portugal a las semifinales del torneo del Viejo Continente en gran parte ha sido por el nuevo elemento del Bayern Múnich, que desembolsó 35 millones de euros más 45 millones en concepto de bonos para hacerse con la última joya del fútbol lusitano.

Pero la historia de Renato ahora se encuentra en medio de la polémica. El mítico entrenador francés Guy Roux llevó la controversia que se había dado en Portugal a nivel continental. El DT que dirigió al AJ Auxerre por más de 40 años indicó que el lusitano fue registrado años más tarde de su nacimiento, por lo que es posible que tenga "23 ó 24 años y no los 18 que dice tener".

Getty Images

Foto:

"Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene cinco ó seis años más de los que dice tener", indicó Roux a la cadena "Dolce Sport".

Sanches, de ascendencia caboverdiana, asegura que nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa. El argumento del DT de 77 años ya había sido mencionado en el balompié luso. El Sporting de Portugal, máximo rival del Benfica en la capital lusitana, también argumentó que el mediocampista mentía sobre su edad.

Luego de que las "Águilas", ahora exequipo de Renato, amenazaran con denunciar al Sporting por difamación, el caso solo quedó en un rumor.

Su edad que ha sido cuestionada por el DT Guy Roux y el Sporting de Portugal

Su edad que ha sido cuestionada por el DT Guy Roux y el Sporting de Portugal

Getty Images

Foto:

Renato se ha convertido en el futbolista sensación de la Eurocopa 2016 que se realiza en Francia. Con sus supuestos 18 años fue nombrado el Jugador Más Importante en los partidos de los lusos ante Croacia y Polonia.

Pasó de llegar al torneo como suplente a adueñarse de la titularidad. Es más en los cuartos de final ante los polacos dio vida a su selección con el gol del empate 1-1 y en la tanda de penales también mandó a las redes el disparo.

El siguiente compromiso de Renato y Portugal es el próximo 6 de julio, en las semifinales del torneo ante el sorprentende Gales.