Fiesta total en Saint Denis. La anfitriona Francia no se creó problemas para despachar a la revelación de la Eurocopa, Islandia, y de paso clavarle un 5-2, con lo cual se candidatea como favorita y le avisa ante Alemania, su rival en semifinales, que la pelea por llegar a la final será a muerte.

Francia atropelló desde el minuto uno y no dejó espacio para las sorpresas. El equipo local dominó desde el principio y a los 13 minutos, Olivier Giroud hizo festejar a los franceses tras aparecer solo en el área y definir sin problemas.

Con el temor de que los islandeses hicieran de las suyas, los galos aprovecharon la altura de Paul Pogba para marcar de cabeza a los 20’ y poner el 2-0.

La fiesta continuaría minutos antes del descanso. Primero Dimitri Payet se despachó un remate rasante para el 3-0 (42’) y 120 segundos después, Antoine Griezmann recibió entrelíneas y “picó” el balón ante la salida del meta Halldorsón para el 4-0.

En el segundo tiempo la máquina francesa no bajaría los brazos, aunque antes de anotar, Kolbeinn Sigthorsson descontaría para Islandia al aprovechar un centro en el área francesa (56’). Pero tres minutos más tarde, la noche perfecta de Olivier Giroud se capitalizaría con un soberbio cabezazo para decretar el 5-1 parcial.

Para el recuento, el descuento de los islandeses a través de Birkir Bjarnason, quien de cabeza adornó el marcador final: 5-2. De esta forma, Francia avanza a semifinales y el próximo jueves enfrentará a Alemania por un boleto a la final.

Griezman, líder en goles

Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa, se ha situado como líder en solitario de la clasificación de goleadores de la Eurocopa 2016 con cuatro tantos.

El atacante del Atlético de Madrid anotó una diana en la victoria de Francia sobre Islandia (5-2), en la que Olivier Giroud sumó un doblete y Dimitri Payet también amplió su cuenta, con lo que ambos se instalan con tres junto al español Álvaro Morata y al galés Gareth Bale.

Semifinales

•    Portugal - Gales

Miércoles 6 de julio

3:00 de la tarde

•    Alemania - Francia

Jueves 7 de julio

3:00 de la tarde