El periodista del canal de televisión ESPN David Faitelson se disculpó a través de las redes sociales tras la polémica surgida en las últimas horas por sus palabras sobre la selección de fútbol de Guatemala que suscitó las críticas de aficionados y de su propio presidente, Jimmy Morales.

“Amor y paz... A todos los aficionados guatemaltecos al fútbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de fútbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpretó, lo siento y me disculpo”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

El propio presidente de Guatemala, Jimmy Morales, había exigido una disculpa pública a Faitelson por menospreciar a la selección guatemalteca después de que éste escribiese “Estados Unidos pierde ante un cualquiera ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis...”.

El comentario del periodista se produjo tras la derrota de Estados Unidos ante Guatemala por 2-0, el pasado viernes, en el partido de ida de las Clasificatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Las declaraciones del comentarista deportivo suscitaron las críticas de muchos guatemaltecos, que calificaron sus palabras de menosprecio y reclamaron una disculpa pública, una petición a la que se sumó el presidente del país centroamericano.

“Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte”, escribió Morales el sábado en sus redes sociales.