El ex ligamayorista Milt Pappas falleció a los 76 años de edad el martes, según le confirmó el Departamento de la Policía de Beecher (Illinois) al diario Chicago Tribune.

"La organización de los Cachorros está triste tras haber conocido sobre el deceso de Milt Pappas, quien no solamente ocupó un lugar muy especial en el terreno con el equipo a inicios de los años 1970, sino que también mantuvo una relación con los fanáticos de los Cubs como invitado frecuente al Wrigley Field, a la Convención de los Cachorros y otros eventos del equipo", informó el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts.

"Milt será recordado por siempre por una de las actuaciones de pitcheo más dramáticas en la historia del equipo cuando lanzó un juego sin hit ni carrera que estuvo cerca de la perfección en 1972. Pappas finalizó su impresionante carrera vistiendo el uniforme de los Cachorros y siempre será considerado parte de la familia de los Cubs de Chicago. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares, amigos y fanáticos que lamentan su ida".

Pappas registró récord de 209-164 con efectividad de 3.40 en 17 temporadas de Grandes Ligas con los Orioles, Rojos, Bravos y Cachorros. Fue seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas y terminó entre los primeros 10 jugadores en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

El 2 de septiembre de 1972, Pappas se quedó a un lanzamiento de un juego perfecto contra los Padres en el Wrigley Field. Con dos outs en la parte alta de la novena entrada y el conteo en 3-2, Pappas le tiró un lanzamiento al bateador emergente Larry Stahl que el umpire del plato Bruce Froemming cantó como bola. El diestro retiró al siguiente bateador para completar el juego sin hit ni carrera.