El tenista suizo Roger Federer no acudirá a los Juegos Olímpicos de Rio por lesión y cerró su temporada 2016 por una la lesión en la rodilla, por la cual fue operado a principios de este año.

“Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio y que también me perderé lo que resta de temporada”, señaló en su página de Facebook.

Federer, de 34 años, se sometió a una operación de rodilla en febrero y en mayo no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda.

“Tomé la difícil decisión de poner fin al año 2016 porque necesito más tiempo para rehabilitarme de mi operación en la rodilla de este año. Los doctores me han dicho que si quiero jugar en el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años debo hacerlo, tengo que darles a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo necesario para recuperarlo”, continuó el ganador de 17 torneos del Grand Slam.

“Estoy más motivado que nunca y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017”, añadió.

De esta manera, el suizo romperá una serie de marcas consecutivas en su carrera, ya que no ganó ningún título este año y tampoco finalizará la campaña dentro del Top 10.

Así, el futuro de la carrera del maestro helvético entra en una incertidumbre total.