Con el objetivo de continuar el ritmo ascendente de la gimnasia, miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) pasaron balance al programa de desarrollo que ejecutan las asociaciones de ese deporte de la región Este.

El encuentro estuvo encabezado por el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien abordó el tema del fortalecimiento de la institucionalidad y darle seguimiento continuo al trabajo como una forma de alcanzar las metas propuestas en la entidad.

El dirigente deportivo atribuyó los logros de la Fedogim a lo definió “una buena administración”, aspecto que en los últimos años, según afirmó, ha permitido mantener la estabilidad.

“Todos juntos hemos trabajo en el desarrollo y fortalecimiento de los programas. Tenemos como norte un solo objetivo, que es impulsar la gimnasia a un mejor plano”, indicó Rodríguez.

En la actividad, realizada en el Restaurant Remo, ubicado en rivera del Rio Higuamo, en San Pedro de Macorís, el presidente de la Fedogim exhortó a los dirigentes de la gimnasia de la región Este a tener presencia masiva en los eventos de la federación como una forma de garantizar el éxito del programa de desarrollo del presente año.

Además, hizo un llamado a las asociaciones a realizar actividades que les generen recursos y que les permitan mejorar como institución, al tiempo de insistir sobre el trabajo en conjunto.

En la reunión estuvieron además los profesores Fernando Whyte, Belkys Gallardo y Orquídea Domínguez, integrantes del comité ejecutivo de la Fedogim.

El profesor Whyte abordó como aspectos como la responsabilidad social, moral, civil y legal que debe asumir cada asociación y cada dirigente al ser elegido como miembro de un comité ejecutivo de la asociación.

El también presidente de la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís invitó además a trabajar de manera continua y sin demora con la finalidad de inculcar el respeto a los valores y principios en apoyo de los niños, niñas y jóvenes para que puedan ser ejemplos en la sociedad.

Mientras, Belkys Gallardo informó que la Fedogim se propone realizar en el mes de julio una captación de talento con el objetivo de ingresar a nuevos atletas a las preselecciones nacionales con la finalidad de fortalecer el trabajo técnico en cada una de las provincias donde se practica la gimnasia.

La iniciativa de captación de talentos comenzará en el último fin de semana de este mes en las diferentes asociaciones afiliadas a la Fedogim.

Orquídea Domínguez, por su parte, llamó a cada una de las asociaciones a preparar un buen equipo para que hagan un buen papel en el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro que tendrá lugar en diciembre próximo.