La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará los días viernes 23 y sábado 24 el Campeonato Nacional Infantil de Judo en las categorías sub-13 y sub-15 en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

En el campeonato participarán judocas masculinos y femeninos que obtuvieron una sobresaliente actuación durante las eliminatorias que llevó a cabo la Fedojudo desde principios de año en distintas provincias.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, informó que del certamen nacional se conformará la selección quisqueyana que representará al país en el Campeonato Panamericano de Judo Infantil sub-13 y sub-15, y Copa del Caribe que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Tras la conclusión de las eliminatorias regionales, la Fedojudo llevó a cabo el pasado fin de semana un total de tres campamentos simultáneos con el objetivo de mantener el nivel competitivo en lo más alto de los atletas infantiles que resultaron ganadores de sus respectivas zonas.

Los citados campamentos se realizaron de manera simultánea en las provincias de La Vega, para la región Norte; Barahona, para la región Sur, y Monte Plata para las zonas Este y Metropolitana.