A ritmo de nuestra música nacional, tenistas de 32 países disputarán desde el próximo fin de semana en el Parque del Este la XXV Copa Merengue, evento puntuable para el ranking internacional juvenil.

El torneo se juega en dobles y sencillos en las ramas masculina y femenina, y para esta edición tiene como principales favoritos al ecuatoriano Andrés Andrade (159 del mundo) y a la estadounidense Hurricane Black (125).

De su lado, República Dominicana tendrá más de una decena de representantes, entre los que destacan Nick Hardt (378) y Laura Quezada (546).

Por primera vez en sus 25 años, la Copa Merengue será transmitida vía streaming por Fedotenis a través de la web www.ultimoset.com, que durante la semana servirá toda la información del certamen a través de sus redes sociales.

Los partidos inician el sábado 9 de julio a las 9:00 de la mañana con la etapa de clasificación que culminará el domingo 10 con los jugadores que pasan al cuadro principal. El main draw se extenderá desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de julio, día en que se determinarán los campeones del torneo.

Los campeones de sencillos recibirán 40 puntos para el ranking ITF, mientras que los doblistas vencedores se llevarán 12.5 cada uno.

Al evento se darán cita tenistas de Japón, Australia, Zimbabue, Haití, Bulgaria, Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Argentina, Sri Lanka, Ucrania, Reino Unido, Italia, España, Suiza, entre otros.

El torneo, que tendrá a Sergio Tobal, como director general, estará también supervisado por personal de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).