Víctor Estrella Burgos, José Hernández Fernández, Nick Hardt y José Olivares fueron los tenistas seleccionados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) para enfrentar a Barbados el fin de semana del 28 al 30 de octubre en la serie de Copa Davis por la permanencia en el Grupo 1 de América para 2017.

Así lo confirmó Sergio Tobal, director general del evento, que tendrá como escenario la cancha central del Parque del Este.

Estrella Burgos sigue liderando a los dominicanos en la clasificación mundial, situado como No. 94 esta semana, mientras que Hernández Fernández continúa con resultados positivos en el tenis internacional, luego de alcanzar semifinales en el Challenger de Buenos Aires el fin de semana pasado, con lo que escaló al puesto 214 de la ATP.

Nick Hardt, con 16 años, acaba de lograr el tricampeonato dominicano de los torneos juveniles con lo que sigue proyectándose como el futuro del tenis nacional. En tanto, José Olivares, con 19 años, sigue abriéndose paso en el circuito Futures, el primer peldaño del tenis profesional.

Los días viernes 28 y domingo 30 de octubre, la jornada está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana con dos partidos de sencillos (uno tras otro), mientras que el dobles del sábado está programado para las 11:00 de la mañana.

Este será el tercer enfrentamiento entre los países caribeños, un duelo que dominan los quisqueyanos que triunfaron 5-0 en 1992, pero que tuvieron que extender la serie al máximo en 2015 para vencer 3-2.

Barbados tiene como su principal jugador a Darian King, único con puntos en el ranking ATP de sencillos, ubicado en el puesto 134 del mundo. En el escalafón de dobles figuran King (259) y Haydn Lewis (1,490).

Sin embargo, los integrantes del combinado barbadense serán dados a conocer en el transcurso de la semana de manera oficial.  

El ganador de la serie pautada al mejor de cinco partidos permanecerá en el Grupo 1 de América en 2017, mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2 del continente el próximo año.