La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) realizará del 16 al 18 de diciembre del 2016 su Congreso Nacional Ordinario y Pre-electoral en el hotel Dominican Bay de Boca Chica.

Al ofrecer la información, el presidente de la Fedovoli, Alexis García, dijo que en el evento se pasará revista a la programación del año que termina y se aprobará la agenda del año 2017 que incluye el proceso electoral en febrero próximo.

"Todas las asociaciones han confirmado su participación y esperamos obtener resultados satisfactorios en beneficio de nuestra disciplina", dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli.

El viernes presentarán sus respectivos informes García, así como el tesorero Víctor Gil.

El sábado en el horario matutino, Henry Puello ofrecerá el informe técnico, mientras que Nelson Ramírez hará lo propio con el informe de selecciones nacionales masculinas; Amós Anglada presentará el informe de selecciones de playa, y Cristóbal Marte el informe de selecciones nacionales femeninas.

Participaciones especiales

El sábado a partir de las 3:00 de la tarde habrá tres participaciones especiales, cuando Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, aborde el tema sobre el Ciclo Olímpico y la Pirámide Olímpica.

 El ministro de Deportes, Danilo Díaz, presentará el proyecto que ha denominado Pacto Nacional Deportivo, a implementarse a partir de enero, mientras que el mayor general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Elvis Marcelino Féliz Pérez, tratará el tema sobre las relaciones militares y el deporte.

Al cierre se tratará el tema del proceso electoral y presentación de pre-candidaturas que culmina en febrero.