El trabajo en equipo basado en valores como compañerismo y trabajo son los pilares de la historia de éxito construida por los Leones del Escogido, resaltó Felipe Vicini, presidente del equipo que cumplió este miércoles 95 años de su fundación.

“En estos 95 años el Escogido ha logrado construir una historia llena de éxitos y una tradición que llena de orgullo a la familia dominicana porque está fundamentada en valores de compañerismo y trabajo”, expresó Vicini.

Los Leones son los actuales campeones del béisbol profesional dominicano y ostentan 16 coronas nacionales desde 1951 a la fecha. El conjunto fue fundado el 17 de febrero de 1921 como una selección de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos.

“Nuestro equipo nació en San Carlos y fruto de la escogencia de los mejores talentos que había entre varios equipos, para así poder formar un “team” ganador; y hoy en día seguimos buscando el éxito a través de los mejores talentos, tanto en la gerencia y la administración del equipo, como en el cuerpo técnico y los peloteros que dejan la piel en el terreno de juego, orgullosos de ser el pilar de nuestra República Escarlata”, explicó. Rafael (Fello) Esteva fue el primer presidente del equipo, que tuvo como principal gestor a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).

“Desde la directiva del Escogido felicitamos a toda nuestra fanaticada por este aniversario, ya que ellos son la columna vertebral que nos motiva a seguir trabajando día a día para seguir fortaleciendo nuestro equipo y ser un León #DuroDeMatar”, concluyó Vicini.

Con la directiva que desde el año 2009 encabezan las familias Najri, Bonetti y Vicini, los rojos han ganado los torneos de 2009-10, 2011-12, 2012-13 y la recién finalizada contienda 2015-16.