Félix Díaz, el boxeador más exitoso que ha tenido el país en la historia de su participación de los Juegos Olímpicos, tiene en su mira conquistar un título mundial y es algo que planea lograr antes de que finalice 2016.

“Estoy trabajando para este año pelear por un título mundial, esa es la meta”, reveló Díaz en su conversación con Metro. Díaz, quien pertenece a la categoría de los superligeros, tiene marca de 18 victorias con una derrota, sin empates en su carrera profesional.

El dominicano, quien  venció por decisión unánime al estadounidense Sammy Vásquez, en su última pelea, no esconde sus intenciones de ser campeón y para lograrlo irá tras la cabeza del estadunidense Danny García (32-0-0), actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

“Danny García es la pelea que quiere mi equipo de trabajo”, dijo. “La pelea con Vásquez era una pelea eliminatoria, gracias a Dios salí bien y ahora vamos a pelear por el título Dios mediante”, reveló Díaz.

Habla sobre la delegación dominicana

El boxeador, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos celebrados en 2008 en Pekín, China, elogió a la delegación que representará al país en las olimpiadas que se inician el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. 

“Tenemos una buena delegación. En boxeo tenemos a Leonel de los Santos y a Héctor Luis García, a Víctor Estrella, también a Luguelín Santos, tenemos mucho potencial en este equipo de jóvenes atletas”.

Orgulloso de ser el parámetro a seguir

El púgil dominicano dijo sentirse honrado de ser el parámetro a seguir por los atletas que estarán en Brasil, principalmente en los casos de Leonel de los Santos y Héctor García, quienes buscarán conquistar la medalla de oro como lo hizo él. “Uno se siente orgulloso, ya que uno ha trazado una meta a la que muchos quisieran llegar. Y ese es el objetivo en este momento” concluyó Díaz.