El dirigente de las Águlias Cibaeñas, Fèlix Fermín reveló su alineación para el partido de mañana jueves cuando reciban a los Gigantes, en un único encuentro que abrirá la temporada 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.

Fermín también completo su rotación de pitcheo y asignó roles a sus relevistas, destacando el excelente desempeño que ha tenido el quipo en los entrenamientos y el buen trabajo de la oficina central de Operaciones de Béisbol que ha puesto a todos los jugadores claves en el terreno temprano.

“Diferente a muchos años atrás las Aguilas tienen todo definido a tiempo con relación a su equipo que inicia la temporada. Francisco Peña y Andrew Knapp se repartirán la receptoría, Edwin Espinal será la primera base, Rafael Ynoa en segunda,” dijo Félix.

Se detuvo a analizar que el campo corto que será defendido por Rando Moreno o Ronny Rodríguez debido a la lesión del cotizado prospecto Domingo Leyba quien iniciaría como el SS, pero que se lesionó en juego de pre temporada un tobillo, y la tercera base es el cubano José Fernández”.

Más adelante agrego que “En los jardines tendremos a Juan Carlos Perez y Zoilo Almonte, que se alternaran en el left o como bateador designado, es decir que el que no esté en el jardín izquierdo será designado, porque tendremos esos dos bates en la alineación, en el central estará Boog Powell y en el derecho tendremos a Dylan Cozens ".

Félix se mostró contento por tener esa definición de line up desde hace ya unos 10 días, lo que ha permitido al cuerpo técnico afinar mejor el grupo de iniciadores.

Rotación de Pitcheo

Fermín argumentó que la rotación de abridores también ha sido definida, y citó como muy provechoso haber comenzado una semana antes con los lanzadores.  El primer día va Ángel Castro, el segundo Norge Luis Ruiz, el tercero Francisley Bueno y el cuarto Forrest Snow.