El experimentado dirigente Félix Fermín asumirá hoy las riendas de las Águilas Cibaeñas, equipo al que condujo a cinco títulos de liga y tres Serie del Caribe, apenas cuatro días después de ser despedido como el mánager de los Toros del Este.

Fermín, que también ha dirigido en la pelota local a los Gigantes del Cibao, asumirá su rol en el partido que las Águilas disputarán contra las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, de Santiago.

El dirigente sustituye en las Águilas al legendario jugador de ese club, Miguel Tejada, quien a su vez asumió el cargo que dejó vacante el estadounidense Andy Barkett, cuando la gerencia del conjunto mamey lo despidió.

Tejada dijo a la prensa local el martes que desde la próxima semana ejercería el doble rol de manager y jugador, pero con el nombramiento de Fermín como manager ya eso no será necesario.

Las Águilas llegaron a la jornada de este miércoles con récord de 13-21, a 3,5 partidos de la cuarta plaza de clasificación para la serie semifinal.

Fermín había declarado a la prensa el martes que no se veía regresando a las Águilas como dirigente este año pues ahí se encontraba Tejada, a quien considera como un hijo.

Horas antes de la nueva llegada del veterano capataz al conjunto amarillo, Tejada había anunciado que se integraría al conjunto como jugador, a partir de la semana próxima.