El boxeador dominicano Félix –Mangú- Valera viajó con destino a Puerto Rico para agotar un intenso plan de entrenamientos en ruta a la defensa de su título de campeón mundial interino del peso semipesado que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El anuncio fue hecho por  Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing, a la cual pertenece el campeón mundial dominicano.

Explicó que Valera permanecerá varias semanas en Puerto Rico y que con ello se busca garantizar que el campeón dominicano se encuentre en excelentes condiciones para la primera defensa del cetro mundialista.

“Valera ya se encuentra en un moderno campamento en el Puerto Rico, bajo las orientaciones de experimentados entrenadores y cumpliendo con un estricto programa de preparación”, añadió.

Destacó que en la actualidad estudian varias ofertas, pero siempre bajo condiciones adecuadas para el campeón dominicano.

“Valera es el campeón mundial y tenemos que poner nuestras condiciones, no permitiremos irrespeto, como una de las ofertas en las que se proponía una defensa en un plazo de tres semanas y no es verdad que iremos a un matadero”, manifestó Peña

Sostuvo que Valera necesita un mínimo de dos meses para su preparación y que por ello lo enviaron a Puerto Rico.

Valera se convirtió en campeón mundial tras vencer en septiembre de este año al ruso Stanislav Kashtanov, quien ha estado detrás de la revancha.

“Nuestro campeón no tiene ningún inconveniente en defender el título ante Kashtanov y volver a viajar a Rusia para el combate, pero siempre bajo condiciones de respeto”, sostuvo Peña.

Afirmó, asimismo, que en República Dominicana se realizar esfuerzos en procura de que Valera exponga su título en el país y ante su público.