Una voz de respeto se alzó en defensa de los mánager del béisbol invernal dominicano. El pentacampeón Félix Fermín pidió respeto por el trabajo de los capataces, cuyos despidos indignan a los técnicos.

“Solo les pido a los gerentes o quienes tengan que ver con esto, que por lo menos respeten un poquito a los dirigentes dominicanos”, dijo Fermín, cesanteado recientemente por los Toros del Este, su primera cancelación en 15 temporadas como dirigente del circuito.

El domingo, los Gigantes del Cibao despidieron al campeón vigente Audo Vicente. El equipo tenía récord de 17-22 y marchaba un juego detrás del cuarto lugar, ocupado por los Toros. “Con Audo hubo un poco de desesperación. Un hombre que viene de ganar y con un historial favorable que viene de dar a ese equipo su primer campeonato”, expuso Fermín.

También han sido removidos Pat Listach (Estrellas) y Andy Barkett (Águilas), mientras que Miguel Tejada cedió el timón de los cibaeños a Fermín, quien nunca había sido despedido en la pelota dominicana.

“Es un poquito duro. Una experiencia nueva, ya que nunca me habían dejado libre. Había hecho amistad con los jugadores y trabajadores de los Toros y ellos fueron los primeros sorprendidos, pero este negocio funciona así”, explicó.

Sobre su trabajo al frente de las Águilas, Fermín dijo que siente que sus pupilos tienen presión por estar en la última posición del standing. “Estoy tratando de quitarle eso. De que asuman el juego de manera más relajada porque conozco este equipo y estos muchachos pueden dar más”.

Las Águilas llegaron a la jornada del lunes con récord de 15-24 para ocupar la sexta plaza a 2.5 juegos de distancia de Toros y Gigantes, equipos que comparten el cuarto lugar. 

Fermín dijo que solo acordó para dirigir esta campaña y al final de ella se evaluará un posible regreso.

“Quiero clasificar. Estoy enfocado en eso y creo que podemos, si juntamos todo. La defensa será importante porque hemos fallado en ese aspecto”, argumentó.

Los veteranos Miguel Tejada, Héctor Luna  y Ricardo Nanita se incorporan desde ayer al roster del equipo.

El conjunto amarillo informó que también entraron al roster semanal el lanzador zurdo  cubano Elier Sánchez, recién firmado por el equipo, el derecho Danilo de Jesús y Nefi Ogando. Reingresaron al roster  los infielders Ángel Franco y Ronnie Rodríguez y  el veloz jardinero Jefri Pérez.

Las Águilas también anunciaron el despido  del jugador del cuadro Joaquín Arias.