El triatleta Fernando Alarza, número tres del mundo en el ranking del Triatlón, se alzó por segunda ocasión como Campeón del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca ubicar a República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos.

El evento organizado por la empresa AF Sports se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana y, como novedad, contó con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Fortaleza Ozama.

Esta versión recibió la participación de más de 500 triatletas, 100 duatletas y 400 corredores del maratón 5K, dentro de los cuáles 36 atletas internacionales provinieron de España, Francia, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Alemania, México, Turquía, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Azerbaiyán, Panamá, Chile, Brasil, Cuba y República Dominicana.

Fernando Alarza, campeón del Triatlón de Santo Domingo 2016 en la categoría Elite, destacó: “Estoy muy contento de haber participado una vez más en este excelente evento, el cual tiene las condiciones para formar parte del calendario continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Este año el reto fue mucho mayor que el pasado debido a las nuevas rutas y la temperatura de la ciudad. Me concentré en competir estratégicamente e intenté mantenerme siempre a un margen de distancia de 15 o 20 metros de los competidores. Fue ya en el último kilómetro donde puse todas mis fuerzas y logré ganar el Triatlón.” Alarza se alzó como número uno en la categoría Elíte.