La FIBA ha confirmado hoy que continua trabajando para la puesta en marcha de la Liga Campeones de Baloncesto que empezará en la temporada 2016/17, tras reunirse en Roma con los representantes de siete federaciones europeas de primer nivel.

"Los participantes (en la reunión) han decidido por unanimidad que continuarán trabajando sobre el proyecto de Liga Campeones de Baloncesto, haciendo los cambios necesarios para tener en consideración los deseados principios deportivos y la apertura de un sistema de competición para clubes de elite para lanzar el torneo, como estaba planeado, en la temporada 2016/17 ", asegura el comunicado.

En la reunión participaron representantes de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, España y Turquía, junto al presidente de la FIBA Horacio Muratore, el vicepresidente Turgay Demirel y el secretario general, Patrick Baumann.

Los directivos de las distintas federaciones se ocuparán ahora de "fomentar el crecimiento del baloncesto europeo" y de "informar a todos los clubes interesados en formar parte de la competición para que esta se formalice al principio de 2016", añade la FIBA en la nota.