El cierre de temporada en las Grandes Ligas, al llegar a la jornada del jueves, encuentra a cinco equipos luchando por clasificar a la postemporada en la Liga Americana.
Los Vigilantes de Texas, Yankees de New York, Astros de Houston, Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota, tendrán una lucha feroz, en unos casos  por la primera posición en el Oeste y otros por el comodín de la liga.

En la lucha por el Oeste, los Vigilantes, quienes están en la primera posición a 2.5 de ventaja de los Astros, enfrentarán a los Angelinos, que antes del resultado de este jueves, donde ambos conjuntos iniciaron una serie de cuatro partidos, (su última de la campaña) se encontraban tres juegos detrás.
A pesar de que los dos equipos están jugando un gran béisbol en septiembre (Angelinos 18-9 y Vigilantes 17-10), los de Anaheim se ven como  favoritos en el intercambio, ya que han dominado 10-5 la serie particular entre las dos escuadras. En todo caso, los Astros se benefician del resultado de estos duelos, encabezan el segundo comodín, están al asecho del primer lugar y su rival en este fin de semana serán las Diamantinas de Arizona, que están fuera de pelea. Su marca ante estos es de 3-2 en este 2015.

Los Yankees dominan el primer comodín a 2.5 juegos de los Astros y estarán enfrentando a los Orioles, contra quienes tienen récord de 10-6.

En el caso los Mellizos, apuestan a que Houston y Angelinos resbalen para colarse en el segundo comodín del que se encuentran a 1.5 juegos. Los de Minnesota tendrán de frente a los líderes de la central, los Reales de Kansas City, quienes podrían darle batalla a pesar de estar clasificados, debido a que están peleando el mejor récord de la liga con los Azulejos de Toronto.

La suerte está echada, y quien mejores resultados pueda acumular podrá lograr aquello por lo que cada día un pelotero sale al terreno en una temporada de 162 partidos: un espacio para brillar en la postemporada del mejor béisbol del mundo.