Francisco Liriano tuvo más éxito en la caja de bateo el martes en el PNC Park, y contra nada más y nada menos que Félix Hernández.

El zurdo dominicano permitió ocho hits y siete carreras en apenas 3.1 innings, viendo su efectividad empeorar a 5.38.

Sin embargo, en su única visita al plato en la derrota de los Piratas ante los Marineros, Liriano le conectó un enorme cuadrangular al venezolano Hernández. Fue el primer jonrón que le conecta un pitcher contrario al "Rey Félix" en la carrera del derecho, además de ser el primer vuelacercas de un lanzador de Pittsburgh en un partido interligas.

"Es muy amigo mío", dijo Hernández acerca de Liriano. "Le tiré una recta y él sabe batear. Hablamos el lunes. Él me dijo que me iba a dar jonrón y luego dio jonrón".

Según Statcast™, el batazo de Liriano (416 pies) fue el tercero más largo de un lanzador en el 2016, detrás de los de Jake Arrieta (440 pies el 10 de abril) y el del dominicano Wily Peralta (429 pies el 11 de junio).

"No sé. Sólo he tratado de realizar unos buenos", dijo Liriano. "Él me dio un buen pitcheo para batear, le di un buen swing y la saqué. Creo que tuve un poco de suerte ahí".

Fue el segundo jonrón de por vida de Liriano. El primero fue ante Mat Latos de los Dodgers el pasado 8 de agosto, también en el PNC Park.