El ejemplar Fratello Martino, ganador de la Triple Corona del Hipismo Dominicano en el 2015 y actual campeón de los nativos, tiene una prueba de fuego este martes cuando enfrente a un grupo de ejemplares importados en la quinta carrera de un programa de seis, a celebrarse a partir de las 3 de la tarde en el Hipódromo V Centenario.

Saliendo del 4 en un lote de seis, el hijo de Codasco en Joan Catherine es entrenado por Frank Pavonessa para el establo El Principado llevando a Geison Hernández en la silla. Bonficando libras, el pupilo de Jesús García Fernández (Sulum) cargara solamente 108 libras, recibiendo cierto "Handicap" de Sensato (1), Mr. Senra (2), Second Chance (3), Thunder Calls (5) y Tiger Arguments (6) en una carrera pautada a 1,900 metros, la que puede servir de prueba para su posible participación en el clásico Kalil Hache, a celebrarse el 22 de octubre.

"El que tenga más saliva que coma más ojaldres", dijo Jose Ronzino, entrenador del ejemplar venezolano Second Chance, que representando el establo Del Mar Colletion tuvo una desafortunada segunda carrera, luego de un debut exitoso en el parque de carreras y agrego: "Todo el que inscribió en esa carrera es para ver si se anota para el Kalil Hache".

En otra carrera interesante Impecable (1), vendida de forma privada al Del Mar Colletion, enfrenta al campeón velocista Panelista (4), practicamente imbatible en distancia corta. Abriendo la cartelera Princesa Azul (3) sale de nuevo como favorita y hay que ver si rompe su etiqueta de eterna perdedora. Sus rivales de mas cuidado son Awesome Gentlemen (5) y Aisah Rock (1).

En la segunda competencia El Magistrado (2) corre en el reclamo ínfimo de RD$30,000.00 y enfrenta equinos inconsistentes. Luego del abonado de Nelson Garcia para el establo Alexander, cualquiera puede ganar.

Versatil y con buena posición de salida, Don Yeso (7) luce el primero de la cuarta, aunque si Lex That Who (6) sale a pelearle, Pasion Roja (2), Pleasant Blue (3) o Hall Of Flame (5) pueden llegar a tiempo. Para la carrera del cierre Amoroso (2) y Don Tufo (3) lucen los protagonistas, con Tempestad (4) en rol de peligro.