En el marco de las festividades  de su  68 aniversario, la Fuerza Aérea de República Dominicana anunció la celebración del “V Torneo de Golf Benéfico”, que será efectuado el próximo sábado 20, en los grandes jardines de The Link, en Casa de Campo, La Romana, a partir de las 8:00 de la mañana.

La finalidad de este evento es seguir contribuyendo al desarrollo de esta disciplina deportiva entre los miembros de la Fuerza Aérea, a la vez de recabar fondos que serán destinados a los programas caritativos que desarrolla el Comité de Esposas de Oficiales de la institución, (CEOFARD), presidido por la licenciada Evelyn Mejía de Féliz.

Este certamen tiene como  sorpresas dos atractivos autos del año, un Ford Mustang y un Kia, del Grupo Viamar, a los jugadores que logren hacer dos hoyos en uno. Otros premios serán televisores Led de 40 pulgadas, varios de 32 pulgadas, sartenes eléctricos y numerosos electrodomésticos de reconocidas marcas, así como seis saquetas para jugadores, a los ganadores en las diferentes categorías.

Al hablar en la presentación del evento el  Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la FARD, sostuvo que con el evento se persigue dar fuerza al lema de "Mente sana en cuerpo sano", que es el papel de la institución en su apoyo al deporte. Expresó que el torneo lo auspicia el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea, como un esfuerzo más en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familiares, así como de personas de la clase civil urgidos de asistencia.

Sostuvo que el torneo de este año tiene una especial dedicatoria al Vicealmirante y Viceministro de Defensa, Edwin R. Dominici Rosario, ARD quien, además, es directivo de la Asociación de Golf del Distrito Nacional. Al pronunciar su breve mensaje agradeció a los patrocinadores y deseó suerte a los participantes.

El comité organizador está conformado por el Coronel Piloto  Fernando R. Hernández Calcaño, Director de Operaciones Cívico-Militares de la FARD; el Coronel Médico José Dario Richardson López, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FARD, el Coronel Rafael Vargas, además los  tenientes coroneles Carlos M. Cuevas Ferreras, Subdirector Operaciones Cívico-Militares y Gioberti F. Luciano Alcántara, Encargado de Procolo, FARD.

El Evento es patrocinado por Acero Estrella, Banco Popular, Grupo Rica, Vegas & Asociados, Grupo Telemicro, Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), Vinos SA, Ambev Dominicana, Cigarros La Aurora, Implementos y Maquinarias IMCA, Casa Paco, SA; Ministerio de Turismo, Sonoma. Empresas Vimenca, Tecno Mundo, Diageo y Mercasid, Cervecería Nacional Dominicana, El Catador, Ministerio de la Juventud y Seguros Constitución, Metro Gas, Labotarios La Unión, Ministerio de Defensa, DNI, Ferretería Bellón, La Dolcerie, Tácticas Brands 511 e Industria y Comercio, entre otras.

La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que preside Rafael Villalona Calero, representado por el vocal Manuel Ovalle, brindó su aval a la actividad deportiva benéfica, en tanto la parte técnica está a cargo de Vilma Márquez de Herrera y Tulio Luna.

Unos 120 golfistas sr han iscrito para participar en el torneo, que se jugará en el formato Best Ball en parejas, en las categorías A, B y C, incluyendo la categoría Damas, saliendo de los tees azul a los A, de las estacas blancas B y C, mientras las damas tiran desde las rojas.